sábado, 16 de mayo de 2015

MI COSTUMBRE


“Ala izquierda del corazón. Debidamente condenados como herejes”… Roque Dalton…
El jueves le rindieron un merecido homenaje en la Habana (Cuba)…Hoy le escribo con humildad estas letras…

Mi Costumbre.

Tengo la costumbre
De mirarte mientras
No me miras.

De llamarme extranjero
De tierras Salvadoreñas,
Y oriundo de ti, cuando me sueñas.

Tengo la costumbre
De ser tu compañía
En un poema
Y que seas en mi escritura como Moribunda.. .
Hablando siempre
De la muerte…

Otras veces… el ruiseñor
Eternamente despierto
Sabiendo que:
“Mi amor por ti
Es mucho más que amor”.

¿Por qué? dime porqué
Tengo la costumbre
De verte “Desnuda”
Y empañar tu almohada
Con todo el cuerpo
Y el pensamiento entre tus manos…
Siendo tuyo, derramando las gotas
De agua fresca en tu desierto.

Porque sé, que estás enamorada…
Y luego duermes…
Y yo no quiero morir despierto
Si no en ese largo sueño
De ser lo que se ama, ser mía
Y yo tuyo a cada momento…

Salvadoreño, o como yo te llamo, corazón púrpura…
Atravesado en tus ojos traías
Martillo y hoz…
Mi segundero se fue diluido
Aquel año de 1975 en que se detuvo el canto de tu voz…
Paraíso, hecho terruño.
Roque Dalton, el poeta del amor en cuño.

© Enrique Palma...(Derechos de autor)...16/5/2015… (Inédito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario