sábado, 29 de noviembre de 2014

AVE…

Hola amigos y amigas...este es uno de los poemas que he recitado en el encuentro de "POETAS ANDALUCES DE AHORA"...

(POEMA DEDICADO A ANA MARÍA RODRIGUEZ MELGUIZO)...Poetisa granadina que falleció el año pasado en un accidente...



AVE…

Una paloma ronda las calles,
Tiene en su eco musitares que hablan
De todo el amor que siento por Granada.
Al pasar mis ojos por tu obra
Descubro el ejemplo de un corazón inmenso.


Homenajeada poeta,
Que aprendiste con sabiduría
Que la poesía se vive con el alma.
Con un mar de sentimientos,
Trascendiendo los muros que explotan en tu recitar.

Los sentidos, los augurios,
Hasta llegar,
A quien cerrando los ojos
Observa, con ese cariño inmenso,
Que una declaración con pasión se da.

Hoy vino, está aquí, aquella ave de las cuatrocientas voces,
Acompañada de un gorrión, una gaviota, un alcatraz…
Llevando entre sus picos, aquellos mensajes tan profundos,
Inmensos, rotundos. Llenando “mis recuerdos”
Como “ llave” donde sabes mis secretos.

Hoy, vino una mujer,
Que con elegante pose se coló en mis escritos,
En mi pluma, en mi tintero. Y evocando a su recuerdo, me dijo:
“El ambiente que llama a mi mayor ilusión es …
El amor de amarle con todo el corazón”.

Ven, abramos el pecho
Para adentrarnos en tu profundidad,
De sentir al amar,
el poema hecho con aquel
¡Vida mía! gran poetisa Ana María.

Hoy, te vengo a rendir homenaje
Con todos los honores,
¡Mujer de bellas flores!,
La del poema cantado, la poetisa de las sensaciones,
¡Todas, a flor de piel!.

Que nació recitando al amor,
Sentimiento universal,
Que, aunque pase el tiempo y sea la modernidad,
Perdurará el sentimiento de amar en la intimidad,
Con el verso como testigo, al estilo.. de Ana María Rodríguez Melguizo.

© Enrique Palma...(Derechos de autor)...22/11/2014..

Foto de los poetas que participaron en el III encuentro de "POETAS ANDALUCES DE AHORA"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario