jueves, 12 de octubre de 2017

HIJOS DE RAZAS SOMETIDAS


Hijos de razas sometidas.

Razas sometidas fueron y hoy, hijos de esas razas con diferentes métodos sometidos son.
Era 1492 la fecha oficial del encuentro de civilizaciones diferentes, le llamaron el "descubrimiento", como si nunca hubiera sido habitado por nadie ese hermoso continente, LAS “AMERICAS”….

Años después, se llevaría a cabo la mayor hazaña genocida contra los nativos, llevada a cabo por un estado, el que hoy se llama España, millones de naturales fueron asesinados sin contemplación a las ordenes del imperio español, a día de hoy todavía ni han pedido perdón ni han pagado sus crímenes, pero si sigue saqueando a parte de ese continente, a Suramerica.

Los colonizadores, llegaron con falsas promesas que escondían la avaricia y las ansias de imponer un proyecto genocida y el deseo de su civilización, su CRUZ. Todos los pueblos originarios que se resistían al engaño y no aceptaban sus deseos, fueron sometidos a la fuerza, así se impuso aquella ¡BARBARIE! Y así hoy se quiere imponer una cultura sobre otras.

El colonialismo tiene esta cara, la del saqueo, violaciones (HOY LO HEMOS VISTO EN COLOMBIA POR EL EJERCITO NORTE AMERICANO), muerte, destrucción… pienso que siempre es necesario recordar esta injusticia histórica y exigir responsabilidades a sus autores.

Aprovechemos este día para informarnos sobre nuestro pasado, y reflexionemos el presente, que pese a la violencia conquistadora que no cesa, que intercambiaba espejos por Oro, y hoy, tecnologías por petroleo, el sufrimiento colonizador sigue acechando a esas ricas tierras, y mantiene a muchos pueblos todavía esclavizados y dormidos, a los que yo les digo:

¡DESPERTAR AL ALBA Y REBELAROS CONTRA LA BARBARIE ESTABLECIDA!

Enrique Palma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario