jueves, 12 de noviembre de 2015

BASTA DE ASESINATOS DE GÉNERO


BASTA DE ASESINATOS DE GÉNERO

 Con todos mis respetos, pero siempre pensé que la diplomacia y la hipocresía eran para los diplomáticos de carrera y para fiscales, jueces y abogados... así lo pensé y así sigo pensándolo… los pueblos no deberíamos practicar ese derecho diplomático…

Hoy voy a ser claro y decirlo tal como lo pienso, se dice y bien, y hay que decirlo bien alto ¡BASTA DE ASESINATOS DE GÉNERO! Años llevo escuchando siempre la misma cantinela… Pero los remedios siempre son los mismos, CINCO MINUTOS DE SILENCIO, además de algunas reuniones, pulseras y sentencias de aislamiento, pero las mujeres siguen muriendo… y nadie se pregunta nada, solo se señala al culpable real, el asesino y hay que hacerlo.

Pero quedarse en lo fácil, que es solo decir y hacer eso, está demostrado que no resuelve el problema de fondo y pienso, porque existo, que hay alguien colaborando con estos asesinos de género. Si, así lo pienso y así digo lo que creo está demostrado, es mi humilde opinión basada en la experiencia de los años que llevo viendo esto, y siguen ¡Muriendo!... ¿Tendrá algo que ver el silencio después del momento? Hasta que otra ocupe su puesto… y otra vez la misma cantinela, ya saben, lo antes dicho…

Porque pienso que el problema está en quienes saben bien las razones de fondo, las callan y miente, practican el silencio siempre… porque parece que lo difícil es, señalar al colaborador necesario, EL ESTADO, que abandona a sus ciudadanos y los deja en desamparo, con la única cultura del mercado, sin trabajo, sin futuro, solo somos números, sin posibilidad de ver un rayo de luz que de confianza para seguir luchando…

Tantos asesinatos es producto del sistema económico y político en el que vivimos; machismo, mucha incultura, falta de educación, de información y formación en igualdad, desigualdades económicas, falta de trabajo y una sociedad a la que se le obliga a vivir en un constante estrés, además, educada para ser insolidaria entre los propios vecinos… esto forma parte del ADN de este sistema injusto.

Lo mismo pasa con la corrupción, no son cuatro manzanas podridas, es el estado quien está podrido y corrompido hasta el tuétano, es él quien genera el mal. Podemos seguir cerrando los ojos ante nuestra realidad, pero no dejara de seguir ocurriendo los mismos hechos, porque ningún sistema se suicida por sí mismo y si él solucionara estos problemas, estaría suicidándose solo.

Por eso me pregunto; ¿Que hace la CASTA intelectual del sistema, en que piensan, mientras asesinan a tantas mujeres y algunos hombres?... Mucha intelectualidad y mucho saber de literatura, filosofía y más, pero ¿Y sus conciencias donde están? Quizás en las alcantarillas porque las prebendas que les dan y sus honorarios les crean amnesia para que no sientan tanta BARBARIE…

Deberemos ser el pueblo quienes levantemos la bandera de la justicia y libertad, recuperar la dignidad quitada y construir un sistema más justo.

Enrique Palma...11/11/2015...

No hay comentarios:

Publicar un comentario