miércoles, 4 de marzo de 2015

MI ÚLTIMA PALABRA

Mi última palabra.

Que no se diga
que se guarde en la campiña,
en el corazón de Caracas.
En las tierras de Bolívar,
que se sienta fuerte
mi última palabra.

Brasil y Cuba la Habana,
Uruguay y las pampas argentinas,
con Bolivia y Ecuador.
Que hoy, mi amanecer
tiene espíritu rebelde,
de sacar el martillo y la hoz
para llamar a tu suelo…
Con raíces de pobre, proletariado
tu armazón…pobre México, ni con la razón.

Y que se levante mi gente
con el arma más fuerte,
el conocimiento, cultura…y no el desasosiego
de ser lo mismo para siempre,
agachado, sin intentos
de armas fuertes.

Tu pluma y convicción...escritores y poetas,
la fortaleza del saber
y actuar en consecuencia
para mejorar la vida…de los pueblos.
A yermo de los imperialistas...
Que donde entran llega la desolación…el saqueo.

Hasta en la literatura, la poesía,
en el amor, en todo, tu vida, cosa ingrata…
Si esto no es mercancía.

© Enrique Palma... (Derechos de autor)...4/3/2015…

No hay comentarios:

Publicar un comentario