sábado, 4 de abril de 2015

MOMENTOS DE SILENCIO




Momentos de silencio.

Viene la muerte y su guadaña,
me lleva entre sus rosas negras con espinas,
viene y la puerta se ha abierto
y las bisagras no aceitadas
han producido su lamento.


Viene la muerte y su guadaña,
no quieres saber lo que deseo
sólo viene fría, angustiando este momento
con sus ropas y harapos, túnica en color negro.


Y si viene la muerte a mi cama
a reírse de mis tardes y es ufana,
que venga, que no venga
vereda fría en la cima de una montaña,
que ha quedado helado este invierno,
que por mi aún no termina…
No pasa…


Y viene dejando entre los montes
pequeñas torres de niebla con frío y helada,
es mi pecho el que socorre
intentando ser calor que arrope…
Pero calor de ti le falta…


Viene la muerte…
Las paredes marcaron arañazos,
deteniendo las primicias
de los ojos que se han agachado,
y perdiendo sus ojos
quedaron oscuras en tu foto
donde la esperanza…había comenzado
a invadir mí casa…
Hoy, perdió su camino y ahora es vaga.


Viene, que vine
la muerte,
Viene dejándome…
Y no lo entiendo.


© Enrique Palma... (Derechos de autor)...4/4/2015…

No hay comentarios:

Publicar un comentario