jueves, 16 de abril de 2015

VOLVER A NACER



Buenos días mundo y también a-Marte mujer….Hoy recordando a Saramago…pues vivió en mi tierra, Granada…en las Alpujarras…

Volver a nacer.

Dime Saramago, si hoy fui hombre duplicado
Y me hiciste nacer igualmente diferente
Si mi esencia cuestionada en un improvisto renacer
Era yo mismo, volviendo a nacer.

Y un ensayo sobre la ceguera
Desproveyó de ojos a los nacidos en a pesar de todo
Y de haber nacido con luz y sapiencia.

No enseñaste en tu ensayo la inmundicia, soberbio egoísmo
Que no nos permite ir más allá del propio interés.
 Así decía Saramago.

“Creo que nos quedamos ciegos,
Creo que estamos ciegos,
Ciegos que ven,
Ciegos que, viendo no ven”

Y al paso de los años
Saramago, en la eternidad de cronos,
Del tiempo hecho presente,
Un instante, un momento siempre
Eternidad, el tiempo en la divinidad,
Eternidad, en la metáfora de la poesía
Eternidad, dulce eternidad en el presente
En la teoría del caos.

Y vienes a volver a nacer
En la filosofía…
El pensamiento, la palabra
Y el actuar…
Y sí, viene Saramago
A ser, hombre prodigioso,
Al leerte,
De su mano volví a nacer…
La idea del eterno retorno.


© Enrique Palma...(Derechos de autor)...16/4/2015…

No hay comentarios:

Publicar un comentario